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El Gobierno del Chubut busca aumentar servicios marítimos a los puertos provinciales 

Se concretó una reunión con la empresa Patagonia Shipping Lines, para analizar la posibilidad de incluir a las terminales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, como escala regular en el servicio que esta línea marítima brinda a la Patagonia. 

El Gobierno del Chubut realiza fuertes gestiones para aumentar servicios marítimos a distintos puertos de nuestra provincia. En ese marco, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y el director de la Agencia de Comercio Exterior, Eduardo Arzani, se reunieron con el gerente de la empresa Patagonia Shipping Lines, Leandro Franco, para analizar la posibilidad de incluir a las terminales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, como escala regular en el servicio que esta línea marítima brinda a la Patagonia. 

Al respecto, Leandro Cavaco explicó que “esta línea marítima nacional de capitales privados, ofrece un servicio regular a través del cual podríamos satisfacer las necesidades de bodega de nuestros exportadores. En una primera etapa, queremos incrementar la frecuencia en Puerto Madryn para abastecer la demanda de reefers existente durante la zafra del langostino, que va de julio a diciembre”.  

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “el objetivo es trabajar en la factibilidad de implementar un acuerdo conjunto, dentro un marco logístico regional estratégico, que nos permita posicionar a nuestros productos al mundo a través de este servicio”. 

Por su parte, el director de la Agencia de Comercio Exterior, Eduardo Arzani, destacó que “buscamos tarifas competitivas para nuestras PyMEs exportadoras y para eso entre otros temas, tenemos que optimizar el tiempo de operación del buque en el puerto”. 

Patagonia Shipping Lines 

Patagonia Shipping Lines (PSL) comenzó sus operaciones en Mayo 2010, se dedica al transporte de cabotaje entre los puertos del sur del país con el resto de Argentina. Opera con el buque Argentino II (construido en el año 2002, con una capacidad nominal 1054 TEUs y 104 Reefer plugs, cuenta con 2 grúas de 40 SWL ). Hoy brinda un servicio regular entre las terminales marítimas de Buenos Aires y Ushuaia.