Skip to main content
s

El Gobierno del Chubut impulsa un programa para potenciar las exportaciones de empresas locales

A través de Desafío Exportador, se ofrece a las PyMEs de la Provincia asesoramiento y apoyo para vender al exterior. El proceso de postulación está abierto y es gratuito.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, lanzó una convocatoria a empresas locales para participar del programa Desafío Exportador 2022.

La iniciativa federal, que impulsa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, pone a disposición de las PyMEs con potencial exportador o eventualmente exportadoras un profesional especializado para formular e implementar un plan a medida, según el producto y el mercado objetivo.

Líneas de asistencia técnica

Desafío Exportador cuenta con cuatro líneas de asistencia técnica, las cuales se implementarán de acuerdo al perfil y la necesidad de cada una de las PyMEs beneficiadas.

El programa se inicia con un diagnóstico, el cual revelará las instancias en las que se encuentre cada empresa, y la elaboración de un plan de acción para cada una de ellas.

Las líneas de asistencia técnica son: la inicial, para quienes se inician en el proceso exportador; la confección del plan de exportación; la de promoción internacional; y la de desarrollo de proyectos especiales.

Postulación abierta y gratuita

La Dirección de Comercio Exterior coordina la implementación del programa para las empresas que participen en la provincia.

El proceso de postulación está abierto, es gratuito y podrá realizarse de manera online en https://bit.ly/3Oe7M5o

Requisitos

Para poder participar se deberá cumplir con los siguientes requisitos: la empresa debe poseer domicilio legal dentro del territorio nacional y desarrollar su producción en Chubut; y ser una MiPyMe.

Para mayor información y consultas se podrán realizar a través de comercioexterior@chubutalmundo.com.ar.

--