Chubut trabaja con INTA en el desarrollo de sistemas ganaderos sostenibles
En esta línea, la Provincia adhiere a programas que fomentan el sector como Ley Ovina, el clúster Bovino del VIRCh y al plan federal “Ganar”, para la puesta en marcha de instrumentos financieros para impulsar la productividad de la cadena cárnica láctea y subproducto.
El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, mantuvo un encuentro con el director Centro Regional Patagonia Sur del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA), Nicolás Ciano, acerca de la certificación de la producción en Chubut, en el marco del Plan de ganadería sostenible en zonas áridas de Patagonia.
El objetivo es desarrollar sistemas ganaderos sostenibles basados en una mayor producción y eficiencia, con énfasis en el cuidado del ambiente, el bienestar animal, la generación de empleo de calidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los productores, fortaleciendo la integración comercial y el agregado de valor en origen.
Promoción del sector ganadero
En este sentido, el Gobierno del Chubut adhiere a programas que fomentan el sector como Ley Ovina, el clúster Bovino del VIRCh y al plan federal “Ganar”, para la puesta en marcha de instrumentos financieros para impulsar la productividad de la cadena cárnica láctea y subproductos. Las líneas de financiamiento que ponen a disposición del sector ganadero buscan bonificar en un 7% la tasa crediticia de los bancos participantes.
“El objetivo es trabajar en políticas que reduzcan las asimetrías de Chubut respecto a otras provincias productoras del norte, teniendo en cuenta la producción sostenible como método amigable con el ambiente. Seguimos gestionando la baja de retenciones, promocionando al sector, y también solicitando la compensación por lo que se abona actualmente por zona desfavorable”, agregó Cavaco.