Skip to main content
s

El Gobierno de la Provincia conformó la ‘Mesa Local para el control y monitoreo de la plaga Tucura’ en Gan Gan

 

Durante el encuentro, Provincia hizo entrega de elementos y equipos de protección para realizar los trabajos en terreno.

El Gobierno de la Provincia -a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC)- participó de la conformación de Mesa local para control y monitoreo de la plaga tucura en la comuna rural de Gan Gan, junto a representantes de INTA, SENASA Administración de Vialidad Provincial, asociación de productores minifundistas de Gan Gan, y ganaderos de zonas aledañas, afectadas por tucura.

En el encuentro, el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Claudio Mosqueira, entregó mochilas aplicadoras, manuales de pulverización, equipos de protección personal y motomochilas a explosión, en tanto que el equipo técnico del Ministerio dictará las capacitaciones para su correcto uso. Se acordó, además, conformar una cuadrilla de monitoreo y control para realizar un trabajo organizado y continuó, el repaso de caminos vecinales, la logística para movilizarse por los predios.

En ese marco, el jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca, calificó la reunión como “muy fructífera, porque vino la gente que está afectada, que a veces cuesta reunirse, y se solucionaron varios problemas que estaban pendientes; y también se armó la Mesa local para poder trabajar contra la tucura”, y sumó que “se aseguró una capacitación que se va armar con la gente del Ministerio, para empezar con la gente que lo necesita”.

“Estamos muy agradecidos a los equipos técnicos porque se pudo armar la Mesa local para seguir trabajando. Ahora es el momento porque todavía la tucura no está reproduciéndose, próximamente se empezarán a reproducir, y ahí puede ser un problema más grande”, cerró Huisca.

Finalmente, Mosqueira agradeció la predisposición de los productores, “para salir en conjunto del difícil trance por la plaga, e incentivar a la organización colectiva a fin de facilitar y salir todos juntos de esto".