Skip to main content
s

Lago Blanco: Provincia dictó un taller de producción frutihortícola y buenas prácticas agrícolas

 

Se dio en el marco del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut, buscando mejorar la producción bajo cubierta.

El Gobierno de la Provincia dictó un taller de producción frutihortícola a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. Se trata de una capacitación enmarcada en el Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut, que tuvo como objetivo brindar herramientas para mejorar la producción bajo cubierta en el invernáculo comunitario.

Cabe mencionar que la comuna de Lago Blanco cosechó por segunda vez hortalizas frescas en el invernadero comunal, construido en 2021 con aportes del Gobierno provincial.

“Estamos cumplimentando la decisión política del gobernador Arcioni, de llegar a cada uno de los habitantes de la Provincia con las propuestas del Estado” sostuvo el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira; destacando que la jornada contó con el aporte de los ingenieros Lucas Cabrera y Néstor Nápoli.

Por su parte, la jefa comunal, Micaela Bilbao señaló que “la gente se fue contenta con esta experiencia, nos queda en agenda el proyecto de un nuevo invernadero para aumentar la producción, ya tenemos uno comunal”

Asimismo, Bilbao añadió que “la idea es poder brindar a la población verduras frescas y de estación, seguir creciendo y que la gente se sume y pueda hacer su propia huerta o invernáculo en sus casas. Esperamos que se sigan dando estas capacitaciones porque nos vienen muy bien”.

Para finalizar, Abel Huenchuman, uno de los asistentes a la capacitación, proveniente de la localidad de Facundo, expresó que “fue una jornada productiva y muy interesante. Estuvimos charlando de varios temas, trabajar en la huerta comunitaria, cómo armar un invernadero, los almácigos, plantines, suelo, y clima de cada zona. Es algo que sirve para motivar a la gente”.

--