El Gobierno del Chubut continúa con la provisión de forraje para pequeños productores
A través del Programa de Mitigación Climática, ya se llevan entregados 5.000 fardos de alfalfa, con una inversión de 3.250.000 de pesos, a productores afectados por las inclemencias climáticas.
En el marco del Programa de Mitigación Climática, lanzado por el Gobernador Arcioni durante el 2.021, para pequeños productores de Chubut, desde el Gobierno de la Provincia se llevó adelante un amplio operativos de provisión de forraje en gran parte del territorio, con una amplia colaboración de instituciones provinciales, municipios, comunas rurales, y distintas organizaciones de productores, para su distribución.
El Programa, que se formuló en 2021 y se prolongará durante el presente año, tiene el objetivo de contribuir a complementar la capacidad forrajera de los pequeños productores, cuyos predios han sido afectados por continuas adversidades climáticas.
La producción agropecuaria enfrenta un escenario altamente desfavorable por lo que es vital y urgente tomar medidas de corto plazo para amortiguar la escasa oferta forrajera y de disponibilidad de agua para un gran sector de la producción agropecuaria provincial.
En esta línea se planteó promover la suplementación estratégica de la producción ganadera (compra de suplementos nutricionales), y recomendar hacer un uso más eficiente del agua de riego, de consumo humano y animal, dadas las persistentes condiciones de sequía que afectan a la provincia, y con un continuo acompañamiento dado que las condiciones siguen siendo complejas.
“Con las herramientas y logística que contamos, estamos acompañado, actuando en el momento que el productor lo requiere y con la urgencia que amerite. Todas las situaciones que debimos atravesar en estos dos últimos años, las vamos sobrellevando”, indicó el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco.
Desde el programa provincial, entre otras acciones, se respondió hasta el momento con la gestión de 5.000 fardos de alfalfa, con una inversión de 3.250.000 de pesos, acordando las entregas a los productores afectados desde las asociaciones de productores intervinientes y con acompañamiento técnico del Ministerio.
Asimismo, se entregó forraje, estableciendo puntos estratégicos para el retiro de los mismos, con medios propios en cada caso y así a la fecha se ayudó a 450 productores afectados de las localidades de Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Atilio Viglione, Colan Conhue, Gan Gan, Gastre, Las Plumas, Dique Ameghino, Cushamen, Carrenleufú, entre otras.