Skip to main content
d

La Provincia del Chubut estará presente en la “Feria Puro Diseño 2022”

Será a través de diez emprendedores que participarán de la tradicional exposición, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en el Predio Ferial de Palermo.

El Gobierno provincial acompaña la participación de los productores chubutenses que formaran parte del stand de Chubut en la Feria Puro Diseño 2022. Este evento, de convocatoria nacional, brinda la posibilidad de acceder a circuitos de distribución de productos fomentando rondas de negocios y vincula a productores con los consumidores finales.

Cabe recordar que en septiembre, los curadores Jorge Degui y Julio Oropel de la Feria Internacional Puro Diseño, realizaron la selección de los distintos productos presentados por emprendedores chubutenses para poder participar de dicha feria en CABA.

Es importante señalar que en el proceso de selección, que fue acompañado por funcionarios provinciales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se tuvo en cuenta la calidad, el diseño, identidad, la trazabilidad y capacidad productiva, así como también, que puedan abastecerse de ese producto para una feria.

Stand de la Provincia

Los emprendedores que formarán parte del stand provincial en la tradicional exposición, presentando sus productos son: Julia Rossi, arte en Fieltro (El Hoyo); Je! Diseño (Puerto Madryn); FRANCA Patagonian Merino Wool (Trelew); Papeloneras (Lago Puelo); Valle Mágico (Puerto Madryn); Fauna Brava (Comodoro Rivadavia); Natural Textil Artesanal (Trelew); Naturarte Sustentable (Sarmiento); eNejoyas (Comodoro Rivadavia); y Estrenc Patagonia Creativa (Trelew).

Asimismo, fueron seleccionados como suplentes, con orden de prioridad: “Tinte Patagónico” de Playa Unión,  “Lo que tramó Aurelia” y “Galito”, ambos de Puerto Madryn.

Cabe señalar que los productos seleccionados abarcan a varias categorías como el arte textil, estampado, diseño de indumentaria, obras en cueros de pescado, juguetes, objetos personales y accesorios.

El stand provincial tendrá una representación de La Trochita, y los productores serán co expositores en el espacio brindado por la Provincia, para comercializar y posicionar sus productos; siguiendo la línea de las participaciones en la Expo Rural y Feria Caminos y Sabores en CABA.