Skip to main content
s

Comodoro Rivadavia: Nuevas acciones de acompañamiento a la producción olivícola provincial 

Provincia inauguró una mesa de multiplicación para la producción de plantas de olivos en las instalaciones de Agencia Comodoro Conocimiento, y confeccionó una guía olivícola para productores. 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, inauguró este lunes en Comodoro Rivadavia una mesa de multiplicación para la producción de plantas de olivos en las instalaciones de Agencia Comodoro Conocimiento, y una guía olivícola provincial para productores. 

En primer lugar, el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, acompañado por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el subsecretario de Agricultura del Chubut, Claudio Mosqueira; el titular de la Agencia Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la responsable del Programa Alimento, Daniela Bayo; el referente de INTA, Alfonso Beloqui y las responsables del Laboratorio Biofáfrica Nadia Arias y Analía Herrera se reunieron para profundizar el objetivo de mantener el status fitosanitario de la Provincia y avanzar en el proyecto para reproducir variedades de olivos preseleccionados en nuestra provincia. 

Seguidamente, los funcionarios inauguraron una mesa de multiplicación para la producción de plantas de olivos en instalaciones de la Agencia Comodoro Conocimiento y recorrieron el invernadero. 

“Decisión política” 

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco dialogó con la prensa y destacó la “decisión política” del gobernador, Mariano Arcioni, de “tomar al sector productivo como una prioridad”. 

“En ese aspecto estamos trabajando y este es un ejemplo concreto de la tarea junto al sector vitivinícola y cerecero”, dijo Cavaco agregando que “se le ha dado la relevancia que se merece a la producción, y este paso es una muestra clara y concreta más del resultado de esta mesa interinstitucional con la cual se están logrando los objetivos que tanto estamos buscando”. 

“Las condiciones agroecológicas para el desarrollo del cultivo son buenas en la zona de la costa y se buscan los lugares apropiados para generar este desarrollo, y que los productores tengan en claro esta industria productiva”, precisó el ministro y sostuvo que “la finalidad es tener Unidades Demostrativas en diferentes localizaciones, que permitan obtener indicadores productivos, muy importante para determinar el comportamiento de las variedades seleccionadas”. 

“Por eso es importantísima esta guía olivícola provincial que se ha trabajado junto al CONICET, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Comodoro Conocimiento e INTA”, señaló Cavaco y aseguró que “esta participación le da fuerza a esta mesa de trabajo de la industria olivícola”.