Skip to main content
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio implementará el Proyecto Hortícola "Huertas Conectadas”

Este proyecto fue ganador del evento virtual Hackatón "El futuro cuenta con vos", iniciativa de Pan American Energy junto al Gobierno del Chubut y Socialab Argentina.

El Gobierno del Chubut gestionó predio para ampliación de Industrias Químicas del Sur en el Parque Industrial Trelew

La empresa opera en la zona desde 2003 y produce químicos destinados a limpieza de zonas urbanas e insumos para plantas potabilizadoras de la región.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, dispuso por decreto Nº 1494/19 la cesión de  4.875 mts2  en el Parque Industrial de Trelew a Industrias Químicas del Sur S.A, para la ampliación  y comercialización de productos químicos y producción de hipoclorito de sodio.

El Gobierno de la Provincia lanza capacitación para programar aplicaciones de celulares

La propuesta es totalmente virtual, con todo el material, vídeos y clases virtuales a cargo de docentes profesionales de la programación, quienes acompañarán el aprendizaje y brindarán las herramientas necesarias para aprender a programar aplicaciones desde cero. 

Provincia continúa con los controles en verdura comercializada en el Mercado Concentrador Chubut

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en conjunto con la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, realizan los controles de fitosanitarios.

Tecnología: Continúa el ciclo de webinars para Industrias 4.0

En el marco del Programa Provincial de Transformación Digital e Industria 4.0, impulsado desde el ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, que conduce Leandro Cavaco, junto a Pan American Energy, ALUAR, facultad de Ingeniería de la UNPSJB, INTI e YPF y cámaras del sector productivo del Chubut, se realizará una nueva charla online y gratuita el jueves 27 a las 19 hor

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio trabaja junto a Petrominera para exportar pellets para calefacción a Chile

Acordaron reunirse en las próximas semanas para armar un plan de acción que permita cerrar un contrato este año y comenzar a proveer en 2021.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, encabezado por Leandro Cavaco, a través de la Dirección de Comercio Exterior, trabaja junto a Petrominera en el programa de producción de pellets destinado a calefacción “PetroChubut Pellets”, para aprovechar los recursos forestales como fuente de energía sustentable.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio trabaja junto a José de San Martin en proyectos productivos

Se trabaja en reacondicionar invernáculos para producir hostilizas para el consumo en instituciones. 

En el marco del trabajo que encabeza el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, se reunió con el intendente de José de San Martín Rubén Calpanchay para abordar temas relacionados a proyectos productivos en ese municipio. 

Comodoro Rivadavia: El Ministerio de Agricultura acompaña a productores periurbanos en el reordenamiento del sector

El Ministro Cavaco mantuvo un encuentro con representantes de asociaciones en donde se abordaron temas referidos al sector avícola y porcino, y al incremento de la producción. Además, se presentó un plan estratégico y acompañamiento para la plantación de olivos.

Chubut será la sede de la tercera Cumbre de Emprendedores de ASEA

Se desarrollará el  26 y 27 de agosto, desde las 16.30 hs., a través de Facebook Live. Referentes del emprendedorismo, mujeres emprendedoras e instituciones chubutenses se reunirán para brindar herramientas e intercambiar experiencias con los participantes. La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

La Compañía de Riego comenzó con la distribución de agua en los canales del Valle Inferior del Río Chubut

Beneficia a más de 1.800 agricultores del Valle de cara a la temporada de producción.

La Compañía de Riego del VIRCh comenzó a distribuir agua en los canales para riego de predios productivos del Valle Inferior del Río Chubut, que beneficia a más de 1.800 agricultores de cara a una temporada de producción.

Subscribe to Novedades