La actividad vitivinícola se desarrolla en 4 zonas diferenciadas: Comarca VIRCh-Valdés, Meseta (Paso del Sapo y Los Altares), Comarca Andina y Comarca Sur. Actualmente, 32 productores cultivan 16 variedades en una superficie de 92 ha.
En la Comarca VIRCh, las dimensiones productivas van de 1 a 3 ha con varietales como Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Merlot y Sauvignion Blanc. Algunos de los productores han hecho sus primeras 1000 botellas comercializadas en ferias locales y regionales.
En Paso del Sapo y Los Altares, los emprendimientos tienen mayor dimensión (7 ha) y una potencialidad combinada con la actividad turística.
En la Comarca Andina, la actividad se encuentra más avanzada, con mayor cantidad de productores y una bodega ubicada en EL Hoyo. Hay un grupo de productores que se han unido para recibir asesoramiento de INTA Chubut y Mendoza, compra de insumos y asesoramiento en imagen. Están impulsando la “Huella del vino” como desarrollo del enoturismo. Allí, se realizó la primera vendimia de Chubut.
En la Comarca Sur, hay un desarrollo privado de gran importancia con bodegas y viñedos de 40 ha.






