Skip to main content
s

El Gobierno brindó una charla sobre asistencia financiera a productores ganaderos bovinos del VIRCh

En el taller se dieron a conocer las operatorias para la adquisición de créditos, maquinarias, materiales e insumos.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó en Gaiman un taller informativo sobre asistencia financiera para productores ganaderos bovinos del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh), a cargo del representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Diego Mundt.

En el encuentro, desarrollado junto a la Subsecretaría de Ganadería y el clúster Bovino del VIRCh en la Oficina de Empleo de Gaiman, se dio a conocer el proceso de las operatorias para adquirir créditos, maquinarias, materiales o insumos necesarios para impulsar la producción.

Sobre los alcances de la capacitación, Mundt detalló que tuvo como finalidad explicar la línea del CFI para productores ganaderos bovinos de Chubut e indicó que “es un programa que se realizó a pedido de la Subsecretaría de Ganadería para los potenciales beneficiarios del sector”.

En tanto, Pedro Sánchez del clúster Bovino, destacó que desde ese espacio “vamos a hacer de nexo entre el productor y esta línea del CFI. Es algo muy bueno, es algo inédito en la historia crediticia de Chubut que el sector bovino haya tenido tanto financiamiento”.

Línea CFI para productores ganaderos bovinos de Chubut

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, cuenta con instrumentos y líneas de financiamiento específicas para cada sector productivo, según los diferentes tipos de actividades económicas que se desarrollan en las distintas regiones de nuestra provincia.

En este caso, la línea CFI para productores ganaderos bovinos de Chubut está dirigida a personas humanas o jurídicas del sector ganadero bovino que desarrollen una actividad económica rentable en la provincia y estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito.

El CFI dispondrá de hasta $100.000.000 hasta el 30 de junio de 2023 o hasta agotar el cupo disponible, lo que ocurra primero.

Financiamiento

La línea estará destinada a la adquisición de reproductores: vientres, toros, material genético, semen para inseminación artificial, embriones para transferencia embrionaria, implementación de programas de sanidad de rodeo de cría invernada.

Mejora de instalaciones: compra de materiales y servicios para reparación, readecuación o instalación de alambrados, mangas e instalaciones para manejo de hacienda, básculas, galpones, sistemas de almacenamiento y provisión de agua para ganado, silos o celdas para almacenamiento de granos y subproductos, sistemas de alimentación de hacienda.

Adquisición de maquinaria e implementos: tractores y equipos agrícolas, sembradoras, equipos de labranza y nivelación de suelos, equipos de protección y/o nutrición de cultivos, equipos de cosecha de granos, sistemas de picado, transporte y almacenamiento de forrajes.

Adquisición de equipos para uso en ganadería: racionadores, mixers, esparcidoras de enmienda, cargadoras frontales, sistemas para movimiento y procesamiento de granos y subproductos.

Implementos para tractores y equipos.

Producción de forrajes perennes incluyendo labores culturales: preparación de suelos, siembra, protección y nutrición de cultivos, cosecha, henificación o ensilado.

Capital de trabajo: producción y adquisición de forrajes anuales, insumos, semillas, agroquímicos, fertilizantes orgánicos e inorgánicos.

Para cosecha: henificación, cosecha, corte de planta entera, adquisición de forraje para alimentación de animales.

Las personas interesadas pueden comunicarse vía correo electrónico a cfirawson@gmail.com.

--