Skip to main content
H

El Gobierno del Chubut entregó equipamiento al Centro Delicatessen de Gaiman

 

Por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se hizo entrega de un aporte para adquirir una olla de cocción de dulce, que incrementará un 50% la producción de dicho establecimiento.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, entregó un aporte al Centro Delicatessen de Gaiman, para adquirir una olla de cocción de dulce de 60 litros, que incrementará un 50% la producción en dicho establecimiento.

En este contexto, el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Claudio Mosqueira, valoró “la entrega de este aportes y la generación de ingresos a partir de alimentos, como lo viene desarrollando esta planta de envasados”.

Política de Estado

En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “esta es una política del Gobernador Arcioni, quien desde el comienzo de su gestión apoya el desarrollo productivo sustentado en la experiencia directa de los productores”.

“La procesadora que se entrega es parte de una estrategia consensuada desde el Programa de Agricultura Familiar Chubut (PROAF) con cada municipio provincial”, indicó el Subsecretario.

A su vez, Mosqueira remarcó que “desde el Ministerio se los  asesora en el trámite de obtención del sello Origen Chubut y gestiones para adquirir insumos”.

Código de barras

Por su parte, el intendente de Gaiman, Darío James, quien estuvo presente en la entrega, señaló que “es una inversión muy importante para nosotros, estamos muy agradecidos con el trabajo del Ministerio; ya hay varios productores que han implementado el código de barras, porque no es solo la producción sino todo el circuito, lo cual nos da la posibilidad de vender nuestros productos en toda la argentina”.

Cabe mencionar que desde el Ministerio se firmó en febrero un convenio con la organización GS1 dedicada al diseño de implementación de estándares, con el objetivo de los productores gestionen el código de barra para identificar sus productos, y accedan a nuevos mercados. Los inscriptos cuentan con un beneficio económico, el cual se ve reflejado en las facturas anuales a abonar.