Skip to main content
F

El Gobierno del Chubut gestionó predio para el Centro Logístico de Insumos en el Parque Industrial de Puerto Madryn

 

Se trata de la firma Fortín República S.A. que desde hace más de 30 años comercializa insumos industriales y de seguridad a toda la Patagonia.

 

 

 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco, aprobó el proyecto presentado por Fortín República S.A. para la instalación del Centro logístico de distribución y almacenamiento con valor agregado, en el Parque Industrial de Puerto Madryn.

 

A través del decreto N° 517/21, el Gobierno de la Provincia adjudicó en venta el predio ubicado en la Parcela 2, Macizo 6, Circunscripción 2, Sector 2, Ejido 28 del Parque industrial, zona de empresas conexas al aluminio de Puerto Madryn con una superficie 17.644,23 m2.

 

Durante su visita, Cavaco señaló que “el Gobernador Arcioni nos pide que agilicemos los tiempos en estas gestiones. Esto termina siendo una decisión que permite que se hayan acelerado mucho los tiempos y aceitado los engranajes, porque si hacemos el trabajo y los expedientes se frenan, sería trabajo doble. Pero si hay una decisión de arriba hacia abajo, se agiliza el trabajo administrativo”.

 

En tanto, el propietario de Fortín República S.A., Rubén Vega, sostuvo que “estamos muy agradecidos no sólo por esto, cuando hemos tenido problemas nos reunimos y se trata de solucionar, los que hacemos las cosas bien nos manejamos así, planteamos las cosas y le buscamos una solución”.

 

Fortín República S.A. nació en el año 1982 como “Distribuidora de Vega Rubén” y en el año 2001 pasó a tener la denominación actual. Desde hace más de 30 años comercializa insumos industriales y de seguridad a toda la Patagonia. Desde sus inicios, la empresa se orientó a la atención netamente industrial y profesional atendiendo a través de tres canales de distribución; el mayorista, el industrial y el consumidor final. 

 

El proyecto contempla construir un “Centro logístico de distribución y almacenamiento con valor agregado” en una superficie de 4.656,20 mts2, para la comercialización de insumos para la industria, con canales de distribución mayorista, industrial y consumidor final, ofrecer servicios post-venta de reparación de productos con fallas eventuales, y establecer un área productiva que permita el desarrollo de ensambles de máquinas industriales y máquinas de construcción. 

 

Actualmente emplean a más de 50 operarios, y con este centro pretenden aumentar la mano de obra y reemplazar importaciones con la elaboración de productos locales.

--