Skip to main content
d

El Gobierno provincial difunde línea de financiamiento para mejorar sistemas de riego en Chubut

Está destinada a productores y productoras de la Provincia. Se ofrecerán charlas en Esquel, Trevelin, El Hoyo, El Maitén, Gualjaina, Cushamen, Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Río Mayo.

El Gobierno del Chubut, acompaña a los productores que necesiten realizar mejoras en los sistemas de riego, con una importante línea de financiamiento mediante la Unidad Ejecutora Provincial.

Es por esto que, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio se programan una serie de charlas informativas a productores y productoras de la Provincia, haciendo hincapié en la mejora del uso del agua para riego.

Cronograma de charlas

Los encuentros están programados para este miércoles 15 de febrero en Esquel y Trevelin, el jueves 16 en El Hoyo y El Maitén, el viernes 17 en Gualjaina y Cushamen, el 2 de marzo en Comodoro Rivadavia y el 3 de marzo en Sarmiento y Río Mayo. Cabe mencionar que días atrás se realizó una charla en Gaiman, de la que participaron productores de la localidad y zonas cercanas.

Financiamiento

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a través de la Unidad Ejecutora Provincial ofrece financiamiento hasta completar cupo para sistematización de riego gravitacional, por goteo y por aspersión y perforaciones, con cuatro años de plazo de amortización y 18 meses de gracia a una tasa de interés del 20 %.

Aquellas personas interesadas en recibir más información pueden comunicarse al teléfono/WhatsApp 02945-15639520 o al e-mail creditoschubut@gmail.com