Skip to main content
g

Emprendimiento chubutense de plataforma para transferencias de futbolistas fue seleccionado en foro internacional de empresas innovadoras

“Estamos muy contentos y agradecidos al equipo de Provincia que nos compartió la iniciativa”, señaló Valentín Jaremtchuk uno de los socios fundadores del emprendimiento tecnológico chubutense con sede en Comodoro Rivadavia.

La empresa Win Investments, conformada por chubutenses que promueve desde España la posibilidad de invertir en las transferencias de jugadores, iniciándose con Clubes de Argentina y muy pronto con instituciones deportivas de otros lugares del exterior, obtuvo el segundo puesto en la quinta edición de “Start Up Ole Latinoamérica Roadshow 2023”, foro digital apoyado por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación.

Cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

Como resultado Win Investments tendrá pase directo a la competición de pitch en la próxima edición de Startup OLÉ, que se celebrará en el mes de septiembre en Salamanca (España); además, recibirán asesoramiento de la prestigiosa firma de abogados Ecija.

Valentin Jaremtchuk, uno de los socios fundadores del emprendimiento tecnológico chubutense con sede en Comodoro Rivadavia, también dirige “Click Pass Goal”, una plataforma multideporte enterprise gratuita para clubes que busca potenciar a todos los actores del deporte a través de una visualización gratuita.

“De las 15 start ups quedamos segundos, en Salamanca competiremos con el resto de las start ups a nivel global. Estamos muy contentos y agradecidos al equipo del Ministerio de Provincia que nos compartió la iniciativa”, señaló.

En diciembre de 2022 el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, posibilitó una reunión entre el representante comercial de la embajada de Gran Bretaña, Alfredo Fierro y Jaremtchuk.

Como resultado, a comienzos de 2023 se reunieron con representantes de la Premier League, y fundaciones de Inglaterra.

Cabe destacar que en noviembre 2022 Click Pass Goal obtuvo el Premio al Emprendimiento Argentino, otorgado en Buenos Aires por el Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación.

“Le presentamos la empresa española Win Investments SL, la primer fintech europea en brindar la posibilidad que la gente por medio de una oferta pública registrada en la Comisión Nacional de Valores de España, pueda participar como si fuese un accionista del paso del jugador profesional de fútbol actualmente y luego de otros deportes, y de todos los beneficios para los clubes de la Premier League y la segunda categoría de Inglaterra”, detalló Jaremtchuk.

“El financiamiento que pueden obtener los clubes para incrementar su capacidad formadora de nuevos talentos es sin riesgo, incorporándose a este ecosistema que les resultará sumamente redituable y en constante crecimiento”, agregó.

--