Skip to main content
d

Ganadería: Financiamiento para Asociación de Productores Caprinos

Incluye capacitación y asistencia técnica para fortalecer aspectos productivos y comerciales para el desarrollo del sector.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, trabaja junto a productores caprinos en la implementación del programa nacional PRODECCA (Programa de Desarrollo de la Cadena Caprina).

En este marco, días atrás, se rubricó el convenio de financiamiento del proyecto integral de inversión rural entre la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) y la Asociación El Mármol para inversiones colectivas: mesa de clasificación de fibra mohair; equipamiento de oficina y salón comunitario (PC, impresora, mesa, sillas, bancos, grifería, estufa, etc.), botiquín sanitario, alimento balanceado; Inversiones prediales: cobertizos y corrales; fondo rotatorio para compra de insumos productivos y pre financiamiento de venta de fibra de mohair, y capacitación y asistencia técnica para fortalecer aspectos productivos y comerciales (manejo de pastizales, salud animal, comercialización, etc.).

El Mármol está integrada por más de 50 pequeños productores ganaderos dedicados a la producción extensiva de ovinos y caprinos.

PRODECCA

El PRODECCA es una iniciativa del Gobierno nacional financiada parcialmente con fondos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). Es ejecutado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

Los ejes principales son el financiamiento no reembolsable de Proyectos Integrales (PI), fondos rotatorios y asistencia técnica para fines productivos, organizativos y comerciales.

Los destinatarios del Programa son las familias productoras de la agricultura familiar campesina, con menos de 320 madres caprinas por familia en la zona centro sur y, al igual que en programas nacionales ejecutados con anterioridad en Chubut, formar parte de una organización de productores o pertenecer a una comunidad de pueblos originarios.

--