Bodegas de Chubut participan en Expo Vinos de la Patagonia 2020
El 30 de Octubre de 20 a 23 horas, las bodegas Contra Corriente, Nant y Fall y Casa Yagüe de Trevelin, Otronia de Sarmiento, y Rincón de los Leones de Paso del Sapo participarán del evento online.
Con el objetivo de promover el reconocimiento de los vinos de Chubut y de profundizar el vínculo productor-consumidor, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, auspicia la participación de bodegas chubutenses en el evento virtual Expo Vinos de la Patagonia.
El 30 de Octubre de 20 a 23 horas, las bodegas Contra Corriente, Nant y Fall y Casa Yagüe de Trevelin, Otronia de Sarmiento, y Rincón de los Leones de Paso del Sapo participarán del evento online Expo Vinos de la Patagonia, a través de https://www.instagram.com/
Los vinos chubutenses han alcanzado un nivel de excelencia que los posiciona entre los mejores de la Argentina. Esto es comprobable a través de aquellas empresas que están iniciando un camino hacia la exportación, como Viñas Nant y Fall, Otronia y Casa Yagüe, y el reconocimiento del valle de Trevelin como la como la primer zona vitivinícola del Chubut con indicación geográfica (IG), por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Esta exposición virtual permite a los elaboradores artesanales y las pequeñas bodegas visualizar su trabajo para generar ventas en el mercado local.
El encuentro contará con más de 30 bodegas patagónicas, que presentarán sus mejores exponentes, para trasladar la magia de sus paisajes y sabores a los hogares de más de 600 consumidores.
Comenzará con una cata virtual exclusiva para periodistas especializados en vinos y gastronomía el 27/10 y continuará el viernes 30 de octubre para aquellos que hayan adquirido la entrada. Los inscriptos recibirán una selección de vinos de la región a sus casas, y Paté elaborado con langostinos frescos de la zona de Comodoro Rivadavia, de Bivalvia.
Reunirá virtualmente a consumidores de productos Premium, para vivir un viaje sensorial a través de sus pantallas, visitando bodegas, viñedos y paisajes deslumbrantes, en un show audiovisual. Esta primera edición virtual está dirigida al público en general, comerciantes, distribuidores y promotores del sector vitivinícola.