Skip to main content
d

Destacada participación de Chubut en la 9ª Exposición de Parques Industriales Argentinos

Cavaco expuso la experiencia chubutense ante empresarios del sector industrial interesados en invertir en nuestra provincia. El evento se está desarrollando en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia, Leandro Cavaco, expuso este martes en Buenos Aires la estrategia de desarrollo productivo que ha promovido Chubut durante los últimos años ante funcionarios nacionales y provinciales, y también ante empresarios industriales, en el marco de la 9ª Exposición de Parques Industriales Argentinos que se está llevando a cabo en el Centro Costa Salguero, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

En la ocasión, Cavaco expuso en un panel denominado “Parques Industriales: estrategias para el desarrollo productivo federal”, en el cual también participaron la subsecretaria de Industria de la Provincia de Neuquén, Claudia Afione; el director de Desarrollo Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Mari; y el presidente de la Red de Parques Industriales Argentinos, Darío Parlascino. Cavaco estuvo acompañado en la oportunidad por funcionarios chubutenses: el titular de la Agencia de Promoción de las Exportaciones, Desarrollo e Inversiones, Eduardo Arzani; y la directora general de Promoción Comercial, Laura Fernández.

Cabe destacar que, en el marco de este importante evento, el Gobierno del Chubut montó un stand institucional de amplias dimensiones con un diseño innovador, que les sirve de base a las empresas de nuestra provincia para realizar contactos con diferentes actores económicos, con el objetivo de atraer más inversiones para Chubut que puedan generar aún más valor agregado y puestos de trabajo para las diferentes regiones de la provincia.

Desarrollo industrial con mirada federal

Una vez finalizada la exposición, y en diálogo con la prensa, Cavaco dijo que “por segundo año consecutivo estamos representando a Chubut en la Exposición de Parques Industriales Argentinos, participando además con un amplio stand institucional que nos permite otorgarles un espacio y acompañar a nuestras cámaras empresariales y a nuestras industrias en este gran evento de alcance nacional”.

El titular de la cartera productiva agregó que “hemos fomentado activamente la participación en estas ferias porque les brindan a las empresas chubutenses la posibilidad de establecer nuevos contactos, de hacer redes que permitan generar nuevas inversiones y más puestos de trabajo para nuestra provincia”.

Cavaco sostuvo que “acá podemos nutrirnos conociendo nuevas experiencias, porque en este evento están presentes los principales actores de la cadena de valor de la industria nacional”.

El funcionario provincial indicó que “hoy me tocó exponer junto a los representantes de las provincias de Buenos Aires y Neuquén. En nuestro caso pudimos detallar todo el trabajo que realizamos durante estos últimos años bajo la estrategia de desarrollo productivo que definió el gobernador Mariano Arcioni. Hemos logrado grandes avances. Somos la quinta provincia exportadora de la Argentina. Chubut tiene enormes potencialidades para seguir creciendo aún más de cara al futuro”.

Cavaco hizo hincapié en destacar “la importancia que tiene planificar y promover una estrategia nacional de desarrollo industrial desde una perspectiva federal, no sólo desde Buenos Aires. Lo hemos logrado desde que Sergio Massa llegó a la conducción del Ministerio de Economía. Él ha escuchado siempre a las provincias, y ha tomado muchas de nuestras propuestas para avanzar con una estrategia de crecimiento productivo sostenido. Las políticas públicas se están implementando con una lógica que va desde el interior hacia el centro, acompañando activamente en todo el país a las pymes, la industria y a todos los sectores productivos en general”.

El ministro chubutense subrayó también que “esta práctica federal ha cobrado una enorme importancia porque desde algunos sectores políticos, en el marco de la campaña electoral, hoy se está cuestionando el federalismo. Tenemos que defender con firmeza y convicción a nuestras provincias, a la posibilidad de seguir generando inversión, puestos de trabajo y oportunidades en el interior profundo de nuestra Patria”.

Cavaco señaló que “la solución a los problemas que hoy tenemos en Argentina no pasa por destruir todo lo construido hasta el momento, sino por corregir los errores y potenciar los aciertos. La salida pasa por incrementar aún más la producción, las exportaciones y la creación de puestos de trabajo. Esta es la opción que representa Sergio Massa: una Argentina con más desarrollo productivo y más oportunidades para todos los sectores sociales del país”.

Para finalizar, el funcionario provincial dijo que “desde Chubut no hablamos sólo realizando una expresión de buenos deseos: somos una provincia con un claro perfil productivo que le realiza grandes aportes a la Argentina. En la actualidad somos la quinta provincia exportadora del país, y como región patagónica estamos generando casi el 50% del total de las divisas que hoy están ingresando a la Argentina. Tenemos un potencial productivo y energético enorme que seguirá siendo clave para continuar promoviendo el crecimiento económico a nivel provincial, nacional y regional durante los próximos años”, concluyó.