Skip to main content

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio trabaja junto a José de San Martin en proyectos productivos

Se trabaja en reacondicionar invernáculos para producir hostilizas para el consumo en instituciones. 

En el marco del trabajo que encabeza el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, se reunió con el intendente de José de San Martín Rubén Calpanchay para abordar temas relacionados a proyectos productivos en ese municipio. 

José de San Martin pertenece al departamento Tehuelches, incluido en la emergencia agropecuaria impulsada por el gobernador, Mariano Arcioni, a raíz de la plaga tucura y el temporal climático de las últimas semanas. Actualmente el Ministerio a cargo de Leandro Cavaco continúa asistiendo a los productores afectados con leña, pasto y pasturas para sus animales. 

Mosqueira manifestó que “con el trabajo y el lineamiento claro que nos marca el Gobernador Arcioni y el trabajo en conjunto con todos los actores, seguramente podremos sobrellevar de la mejor manera posible estas contingencias, trabajando con objetividad y la búsqueda de siempre de ser efectivos para con los productores que habitan la zona de José de San Martín". 

Concretamente avanzaron sobre el “reacondicionamiento de 3 invernáculos de 20 mts de largo, que actualmente no cuentan con el nylon adecuado. El objetivo es producir hortalizas para consumo de las escuelas, hospital  y que aquellos que lo trabajen puedan llevar el excedente”, señaló Calpanchay. Además planean producir plantines de flores ornamentales, para los jardines de los vecinos. 

 “La mayoría son gente mayor. Además de la ayuda para los animales estuvimos gestionando con el IPV mejoras edilicias por el programa nacional Argentina Crece”, remarcó el intendente.

 

2