El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, reconstruirá cuatro invernaderos en la localidad de Tecka en el marco del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut.
Cabe mencionar que los invernáculos estaban arrumbados, por distintas situaciones, por lo que se reconstruirán reutilizando la estructura instalada para favorecer la producción bajo cubierta.
Con este fin el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, junto al intendente local, Jorge Seitune, visitaron el sitio a reconstruir, y luego mantuvieron una reunión con productores para llevar adelante este proyecto de producción de alimentos frescos para toda la zona, donde están en condiciones de dar comienzo al programa un grupo de mujeres locales con conocimiento en este tipo de actividad productiva.
Trabajo a conciencia
En ese sentido, Seitune señaló que “nos llevó un tiempo avanzar en este programa, para que se autoabastezca, mejore el bolsillo y se alimente mejor en nuestro pueblo, pero sabemos que si no se comienza el trabajo a conciencia es muy difícil que dure”.
A su vez, el mandatario municipal resaltó que “para que esta sencilla, pero importantísima manera de producir, mejore la calidad del alimento diario en Tecka, es fundamental el apoyo del Gobierno Provincial”, y agregó que “hace un tiempo que venimos elaborando, junto a la Subsecretaría de Agricultura esta actividad, como lo están haciendo en distintas zonas y ahora se hace realidad con bases fuertes”.