El Gobierno del Chubut avanza con el Plan Vitivinícola Provincial
El equipo técnico mantuvo una nueva reunión para avanzar en diversas gestiones.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio y en el marco de la Fiesta de los Viñedos, realizada en el establecimiento “Viñas de Nant y Fall” de Trevelin participó de una nueva reunión del equipo técnico en relación con el Plan Estratégico Vitivinícola Provincial para avanzar en diversas gestiones.
Participaron el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, el director de la UEP Comarca Andina, Damián Soto y los asesores vitivinícolas Emanuel Gómez y Alejandro Brunetto.
En este sentido, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco sostuvo que “estamos en la etapa final del armado del Plan Estratégico Vitivinícola Provincial, encomendado por el Gobernador Mariano Arcioni con un trabajo responsable y con la seriedad que merece esta producción para su crecimiento en cantidad de productores adherentes, y la calidad que se está obteniendo en nuestra provincia”.
Entre otros temas, se presentaron los avances y la viabilidad de solicitar acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En este contexto, y considerando la visión del Gobierno Provincial de articular de manera directa la ejecución de la política pública con los actores del sector, se identificó como prioritario acompañar la reactivación de la Asociación Civil Ruta Vitivinícola del Sur Argentino y realizar las gestiones y contactos necesarios para concretar con sus autoridades y socios un encuentro que permita coordinar acciones y gestiones futuras.
Se expuso también durante la reunión, la necesidad de retomar los objetivos asociados a la promoción y difusión de la Ruta del Vino de Chubut, entendiendo que las posibilidades de desarrollo territorial asociadas al turismo son de fundamental importancia para el gobierno provincial, lo cual se vio reflejado también durante el discurso del Ministro Cavaco en relación con el Plan de posicionamiento y marketing del Enoturismo y Gastronomía a firmar con el CFI por más de 5.8 millones de pesos.