Skip to main content
s

Provincia relevó la implementación del programa Agricultura Familiar en Lago Blanco

Funcionarios se reunieron con la jefa comunal y recorrieron los invernáculos en producción de la zona.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, relevó junto a la jefa comunal de Lago Blanco, Micaela Bilbao, la implementación del Programa de Agricultura Familiar (PROAF) Chubut que se viene desarrollando desde 2021 en la comuna.

Lago Blanco cuenta con 250 habitantes, quienes ya consumen hortalizas y verduras de hoja de los invernáculos en producción. Este año, entre diciembre y mayo, han cosechado y distribuido acelga, zapallo, perejil, cilantro, lechuga, rabanitos y zanahoria.

El subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira y el director de Agricultura Familiar, Martin Fernández, se reunieron con Bilbao quien comentó que la iniciativa “surgió de un especial requerimiento del alumnado de la Escuela Nº 94”.

La propuesta es que cada productor resuelva individuamente el sustento de alimento fresco y que conozca, a su vez, el real potencial que tiene para producir alimentos para los demás.

Producción de alimentos frescos

Tras el encuentro, Mosqueira sostuvo que la jefa comunal “rápidamente entendió la propuesta del Estado Provincial, el crecimiento del trabajo y la economía a través de la producción de alimentos, dándole el impulso que necesita esta actividad productiva que directamente va en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes producen y consumen”.

El funcionario manifestó que “esto muestra la genética de nuestro Programa de alimentos frescos en cada habitante de la provincia, que se inicia desde cada municipio o ente, para que cada productor tenga el sano contagio de que puede, como esta muestra en Lago Blanco”.

Alimentación saludable

En tanto, Bilbao explicó cómo se viene llevando adelante el programa en Lago Blanco e indicó que “nos vamos capacitando, en base a experiencias propias, para tener nuestros propios alimentos frescos, que tanto nos cuesta tener en estas latitudes”.

Señaló que “los dos invernaderos que construimos ya quedaron chicos y el restante seria para que la comunidad educativa se sume al pensamiento de que la alimentación saludable está en manos nuestras”. En ese marco, agradeció al Gobierno Provincial “por algo tan importante para la producción y nuestra calidad de vida”.