Skip to main content
d

Provincia gestionó el acceso a un crédito de hasta 50 millones de pesos para Emprendedores Chubutense

 

El financiamiento se da a través del programa “Emprendimiento Argentino”. La tasa de interés es del 25%, con un plazo de devolución de 5 años, con un período de gracia de 9 meses.

El Gobierno del Chubut informó que se encuentra disponible una nueva línea de financiamiento, que prevé hasta 50 millones de pesos, destinados a potenciar y consolidar distintos emprendimientos en la provincia.

Dicho beneficio es gestionado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut e impulsado por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de Nación, por medio del programa “Emprendimiento Argentino”, que contempla el acceso a créditos que van desde 10 millones hasta los 50 millones de pesos, con una tasa de interés del 25%, y el plazo de devolución es de 5 años, incluyendo el período de gracia que es de 9 meses.

Esta iniciativa va a priorizar los emprendimientos enmarcados en los siguientes ejes estratégicos: Economía Verde; Salud; Movilidad Sustentable; Defensa y Seguridad Nacional; Producción de alimentos; Digitalización; Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial; Cadena de valor de la minería; Cadena de valor del sector petróleo y gas. Los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación.

Fecha de presentación de proyectos 

La convocatoria a la presentación de proyectos está abierta en las siguientes fechas: 1er llamado abarca desde el 16 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 2022. El 2do llamado va desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo de 2023.

Requisitos

La línea crediticia está dirigida a micro, pequeñas o medianas empresas, cuyas fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto. Debe contar mínimamente con un estado contable presentado y auditado que refleje ventas en el último ejercicio económico exigible por normas contables y societarias. Además tener clasificación de Situación 1 o sin existencia de deudas registradas en la Central de Deudores del Sistema Financiero, según el Banco Central de la República Argentina.

Asimismo, para acceder a esta herramienta financiera se deberá tener Certificado MiPyME vigente; estar registrado y con la información actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP); llevar adelante una empresa (persona jurídica) cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto; y contar, además,  con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado.

Acceso e Información

Los interesados deberán ingresar a  TAD con el CUIT y Clave Fiscal. Ante cualquier duda se podrá consultar el instructivo para cargar la información. Posteriormente, completar el formulario de presentación que incluye el link al video pitch, que no deberá superar los 3 minutos de duración, en el que se presentará el emprendimiento, la vinculación con los ejes estratégicos de la convocatoria y detallar el destino de los fondos solicitados.

Finalmente tendrá que confirmar el trámite para obtener el número de expediente de la gestión. Si el proyecto resulta seleccionado, se recibirá una notificación por TAD para adjuntar la documentación establecida en las Bases y Condiciones para la evaluación final del proyecto.

Para más información

Quienes deseen mayor información podrán requerirla a través del email herramientasfinancieraschubut@gmail.com, o podrán comunicarse al teléfono 280 – 4482604, interno 326.