Skip to main content
“La Trochita” confirmó el programa de salidas para la temporada de verano

Con un amplio cronograma y gran cantidad de consultas, el emblemático tren será uno de los atractivos turísticos más visitados de la cordillera y de la Provincia en el marco de la próxima temporada estival.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut, informó el cronograma de salidas previsto para el verano en puerta. Ante el aumento de las consultas y el interés que despierta “La Trochita”, la gerencia dio a conocer el programa de salidas en el tramo que conecta a las estaciones Esquel y Comunidad Nahuelpan.

“La Trochita” confirmó el programa de salidas para la primera quincena de diciembre

El atractivo histórico y turístico ferroviario prevé una amplia actividad este verano 2023/2024.

El Viejo Expreso Patagónico " La Trochita", dependiente del Gobierno del Chubut, informó sobre las salidas previstas para los primeros 15 días de diciembre, en las estaciones Esquel y El Maitén.

La Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio comunicó que el tren tendrá actividad amplia en estas semanas previas a la temporada de verano.

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” alcanzó un nuevo récord de pasajeros en 2022 y 2023

Los datos se desprenden del informe presentado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio junto al gobernador Mariano Arcioni en el auditorio “Héroes de Malvinas” del Ministerio de Educación. La fuerte inversión económica y la modernización tecnológica fueron fundamentales para potenciar este servicio turístico.

El Gobierno del Chubut presentó el pasado jueves un nuevo informe de gestión, tal como lo había anunciado el gobernador Mariano Arcioni en diálogo con los medios de comunicación provinciales y nacionales.

“La Trochita” será el primer tren turístico de la Argentina con servicio de Pet Friendly

La presentación tuvo lugar este viernes en la Estación Esquel, ante prestadores turísticos, funcionarios provinciales, municipales y trabajadores ferroviarios.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno Provincial, sumará dos nuevos servicios a partir de diciembre: uno destinado a los pasajeros que deseen realizar el viaje con mascota y el otro la posibilidad de enviar postales con la imagen del tren.

Salidas completas de pasajeros y adicionales para una primavera plena en “La Trochita”

El nivel de venta de pasajes y las consultas en ascenso hicieron que la gerencia del VEP confirme una nueva salida adicional pa

Decenas de personas disfrutaron de un nuevo asalto a “La Trochita” en Esquel

Tras la exitosa salida del sábado en el tramo que conecta a Esquel y la Comunidad Nahuelpan, el Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno Provincial, ya prepara dos nuevas representaciones a cargo de Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros.  

El saldo que dejó el denominado asalto a “La Trochita” del pasado fin de semana es realmente positivo. Decenas de pasajeros y vecinos de la zona cordillerana disfrutaron a pleno de un cuadro teatral que regresó esta temporada después de varios años.

Turistas extranjeros quedaron maravillados con “La Trochita” y destacaron el trabajo del personal 

Un contingente de turistas extranjeros realizó hace unos días un viaje chárter en el Viejo Expreso Patagónico, el emblemático tren cordillerano administrado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio. 

Después de varios años, y en el marco de las diferentes acciones promovidas por el Gobierno del Chubut para la puesta en valor de “La Trochita”, se retomaron las salidas tipo chárter, es decir aquellas que son contratadas por grupos que habitualmente están conformados por visitantes de otros países. 

Turismo: Todo listo para un nuevo asalto a “La Trochita” 

Una nueva representación del asalto se llevará adelante el 16 de septiembre a las 14 horas, en el trayecto que conecta a las estaciones Esquel y Nahuelpan. 

El Viejo Expreso Patagónico (VEP), dependiente del Gobierno de la Provincia, se prepara para una nueva representación del asalto perpetrado por Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros. 

El sábado próximo, por la tarde, tendrá lugar esta propuesta que promete sorprender a quienes hagan el recorrido a bordo de “La Trochita”, en el tramo Esquel- Estación Nahuelpan. 

Funcionarios provinciales y productores hortícolas se reunieron para trabajar en la recuperación de suelos productivos en el VIRCh

El encuentro se realizó con integrantes de la Asociación de Productores Hortícolas ‘Wiphala’ de Trelew, donde se presentaron las distintas herramientas técnicas y de financiamiento disponibles.

El Gobierno del Chubut, a través de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación de Productores Hortícolas ‘Wiphala’ de Trelew, a fin de dar a conocer las herramientas disponibles para la recuperación de suelos productivos del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

“La Trochita” estará presente en Tecnópolis y en la “Expo Turismo” de Comodoro Rivadavia

El emblemático Tren resulta uno de los atractivos más visitados por los turistas en la Comarca Andina.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut, participará del espacio denominado “Fiestas Argentinas”, que tendrá lugar el domingo próximo en el predio de Tecnópolis, y de la “Expo Turismo” de Comodoro Rivadavia a fin de mes. 

Subscribe to UEP