Skip to main content
Esquel: Provincia clausuró el taller mecánico del ex CORFO por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene

La ministra de Producción, Digna Hernando, afirmó que “el siguiente paso es hacer una auditoría y, al mismo tiempo, la reasignación de funciones del personal que allí presta servicios”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, procedió a la clausura del taller mecánico del ex CORFO en la ciudad de Esquel debido a que no cumple con los parámetros obligatorios de higiene y seguridad.

Producción avanza con el relevamiento de su personal e infraestructura en distintas localidades chubutenses

 

A tal fin, la titular de la cartera productiva se reunió con la Sociedad Rural y la Asociación Apícola de Sarmiento. Asimismo, recorrió emprendimientos locales de producción de bebidas que representan un gran desarrollo de identidad chubutense.

Provincia trabaja para potenciar la actividad productiva y promover el crecimiento de emprendimientos en la Cordillera

Se trata de un trabajo mancomunado con los municipios de Esquel y Trevelin.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, articula acciones con las municipalidades de Esquel y Trevelin con el objetivo principal de potenciar la actividad productiva en la zona y promover el crecimiento de emprendimientos.

Asumieron los nuevos subsecretarios del Ministerio de Producción de la Provincia

La titular de la cartera puso en funciones a Lorena Abreu en Coordinación; Verónica Iannini en Agricultura y Ganadería; y Juan Manuel Castillo en Industria.

La ministra de Producción del Chubut, Digna Hernando, puso en funciones este martes en Rawson a los funcionarios que acompañarán su gestión frente al organismo provincial.

Se trata de los subsecretarios de Coordinación, contadora Lorena Abreu; de Agricultura y Ganadería, médica veterinaria Verónica Iannini; y de Industria, ingeniero Juan Manuel Castillo.

Reconocimiento a Chubut como provincia vitivinícola: 16 localidades productoras, 138 hectáreas y 20 destinos de exportación

Con un fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial, la actividad pasó de tener 10 bodegas y elaboradores artesanales en 2019 a un total de 24 en 2023. Además, durante los últimos cuatro años, se elaboró el Primer Programa Provincial de Certificación Orgánica de Viñedos y tres localidades fueron distinguidas como zonas vitivinícolas con Indicación Geográfica.

Balances de Gestión: El Gobierno del Chubut presentó el informe 2020-2023 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio

Con la presencia del gobernador Arcioni, intendentes, diputados, representantes de organismos, Cámaras y productores, el ministro Cavaco destacó las importantes gestiones que realizaron para el sector productivo chubutense a lo largo de estos años.

El Gobierno del Chubut organizó el Primer Encuentro de Jóvenes Rurales en Paso de Indios

Con enfoque en el desarrollo productivo y el arraigo, la jornada reunió a funcionarios y estudiantes de distintas partes de la provincia.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Chubut, realizaron en Paso de Indios el Primer Encuentro de Jóvenes Rurales con enfoque en la producción y el arraigo.

El Gobierno Provincial avanza con obra de captación de agua para productoras ganaderas de Blancuntre 

La intención es poder contar con una perforación que permita abastecer del recurso hídrico a las 150 ovejas, 200 chivas y 25 caballos. 

El Gobierno del Chubut acompaña a productoras ganaderas de la zona de Blancuntre a gestionar fondos y generar actividades que permitan la captación de agua para su hacienda. 

Destacada participación de Chubut en la Primera Reunión del Consejo Federal del Cannabis Medicinal

El titular de la cartera productiva provincial, Leandro Cavaco, representó a Chubut en el evento celebrado este miércoles en Buenos Aires en la sede central del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Invitan a participar de un Taller Regional sobre la elaboración de la “Torta Negra Galesa”

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el martes 8 de agosto en Trelew.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut invita a elaboradores de Torta Negra Galesa – y otros interesados- a participar del proyecto de diferenciación y valorización de este producto reconocido por su elaboración originaria en nuestra Provincia.

Subscribe to Producción