Skip to main content
s

Exitoso ciclo de capacitaciones para la promoción de exportaciones en Chubut

El Gobierno de la Provincia realizó encuentros virtuales y gratuitos orientados a emprendedores y empresas de la región. El propósito es brindar herramientas técnicas y asesoramiento en materia de exportaciones.

Con la participación de emprendedores y representantes de empresas con perfil exportador, el Gobierno del Chubut viene desarrollando un exitoso ciclo de capacitaciones y asesoramientos técnicos personalizados para la promoción de exportaciones.

Se trata de una iniciativa impulsada por la “Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de Exportaciones de Chubut” con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de profundizar en las herramientas necesarias para llevar adelante un proceso de exportación, que permita, además, consolidarse en el tiempo.

Metodología y temáticas

El ciclo -que consta de 11 encuentros- comenzó en mayo del 2022 y tendrá como fecha culmine el próximo 2 de febrero, con el abordaje del Marketing Digital e E-commerce para exportar, basada en el uso de las herramientas digitales para investigación de mercado y medición, entre otros aspectos.

La metodología aplicada en las capacitaciones se centró en una serie de instancias técnico- participativas, en la que el orador utilizó un soporte visual para enfatizar los conceptos centrales de cada charla. Asimismo, se trabajaron los conceptos a través de ejemplos prácticos, ejercicios de simulación y situaciones reales de los distintos estadios que atraviesan las empresas participantes.

Las temáticas abordadas en los distintos encuentros realizados hasta la fecha fueron:  10 claves de éxito en las empresas exportadoras (Parte 1 y 2); ¿Cómo iniciarse en las exportaciones?; Plan de negocios en una PyME exportadora; Emprender para exportar; Cálculo del costo de exportación. ¿Cómo cotizar adecuadamente?; Asociativismo para exportar; ¿Cómo armar un equipo exitoso de trabajo?; Estrategias de inserción en mercados internacionales; y Marketing internacional.

La propuesta constó de encuentros formativos que se desarrollaron por la vía virtual y que estuvieron a cargo de destacados expositores y expositoras en la temática.

Asesoramientos técnicos

En relación a los asesoramientos técnicos mensuales, fueron orientados a 10 empresas que solicitaron asistencia para el desarrollo de su propio proyecto de exportación.

Las empresas interesadas pueden solicitarlos mediante mail a: Chubut.tunegocioalmundo@gmail.com