Skip to main content
j

Chubut profundiza agenda comercial con la República de Japón

Actualmente el Estado Nipón es el octavo socio comercial de nuestra Provincia, con exportaciones en el año 2021 que alcanzaron los 80 millones de dólares, donde se destacan por orden de importancia, el aluminio, langostinos enteros congelados, calamares, tops de lana, pórfidos y vinos. 

El Gobierno del Chubut trabaja fuertemente con referentes de la Republica de Japón para poder profundizar la Agenda Comercial que existe entre ambos Estados.

Cabe remarcar que actualmente el Estado Nipón es el octavo socio comercial de nuestra Provincia, con exportaciones en el año 2021 que alcanzaron los 80 millones de dólares, donde se destacan por orden de importancia, el aluminio, langostinos enteros congelados, calamares, tops de lana, pórfidos y vinos.

En ese marco, el responsable de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones de la Provincia del Chubut, Eduardo Arzani se reunió con el ingeniero, Seibun Komesu, y el director de Política y Economía, Hiroshi Kamada, miembros de Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la Argentina.

Durante el encuentro se habló del intercambio entre ambas regiones durante la última década, no solo en el sector comercial, sino también a través de la cooperación en el sector académico y cultural.

Oportunidades concretas

 Al respecto Eduardo Arzani contó que “pusimos a disposición de la Cámara Japonesa la posibilidad de avanzar sobre algunos sectores en particular, como ser el energético y el de alimentos, donde hay contrapartes, así como el resto de los sectores donde contamos con oportunidades concretas”.

En el mismo sentido, el funcionario provincial explicó que “dejamos información digitalizada sobre las potencialidades de nuestro territorio para difundir entre los socios miembros, seguramente continuaremos con un desayuno de trabajo profundizando aspectos relevantes sobre los sectores de interés”.

Reunión positiva

A su vez, el responsable de la Agencia de Inversiones, Desarrollo y Promoción de las Exportaciones del Chubut repasó que “la reunión fue muy positiva y como viene sucediendo con otras cámaras binacionales o embajadas o con organismos de cooperación, estas reuniones de forma metodológica, dan inicio a agendas que intensifican la actividad de promoción y vinculación internacional, de forma exponencial durante el 2023.

Firmas japonesas 

Algunas de las firmas que integran la Cámara Japonesa de Industria y Comercio son Mitsui, Mitsubishi, Toyota, Honda, Mufg Bank, JBIC, Sojitz, Jetro, Nec, Sumitomo, Marubeni, Kataoka, Makita, Daikin, entre otras.

--