Skip to main content
d

El Gobierno Provincial avanza con obra de captación de agua para productoras ganaderas de Blancuntre 

La intención es poder contar con una perforación que permita abastecer del recurso hídrico a las 150 ovejas, 200 chivas y 25 caballos. 

El Gobierno del Chubut acompaña a productoras ganaderas de la zona de Blancuntre a gestionar fondos y generar actividades que permitan la captación de agua para su hacienda. 

En el marco del acompañamiento a familias productoras para mejorar la calidad de vida y el esquema productivo de las mismas, el Estado provincial ha impulsado medidas a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio junto con el Instituto Provincial del Agua (IPA). 

Ante esto, los productores van a poder contar con una perforación que permita abastecer del recurso hídrico a las 150 ovejas, 200 chivas y 25 caballos con los que cuentan en el predio de 1,5 leguas. 

Gastos de perforación

Al respecto, la productora, María Cortes, señaló que “desde el primer momento nos atendieron en Provincia para escuchar nuestra inquietud, y gracias al apoyo que nos brindan estamos encaminados para poder solventar los gastos que nos demande la perforación”. 

En el mismo sentido, la productora explicó que “el año pasado tuvimos graves problemas con el agua, le dábamos agua a los caballos con un balde. Se nos murieron algunos de sed”, y sostuvo que “ante esta complicada situación decidimos hablar con el ministro de Agricultura, Leandro Cavaco, y fue él quien nos está dado una mano en conseguir los medios para poder afrontar esta necesidad, estamos muy contentos”.