Skip to main content
d

El Gobierno Provincial desarrolla junto al municipio de Trevelin la instalación de una sala de faena porcina

En este nuevo predio podrán trabajar también productores de Esquel y la zona.

En el marco de la celebración del Día de la Producción Porcina, el Gobierno del Chubut -por medio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio- rubricó un convenio de comodato con el municipio de Trevelin, para la instalación de una sala de faena porcina, en un predio de 8.645 m2 en el Parque Industrial de esa localidad, para atender la demanda de los productores locales y la comarca.

Participaron de la firma, la subsecretaria de Industria del Chubut, Nadine Serón; el intendente de Trevelin, Héctor Ingram; y el diputado provincial, Carlos Mantegna.

La faena se hacía en la escuela N° 740 de Aldea Escolar, luego se cerró en 2016. En este nuevo predio podrán trabajar también productores de Esquel y la zona, ya que hoy la sala más cercana está en El Maitén.

“A medida que vaya creciendo se pedirán los permisos para el resto de la región o la provincia. Entendemos que va a acompañar un crecimiento de la producción en la zona. Con esto instalado, seguramente va a ser mucho el crecimiento, la carne de cerdo es una alternativa importante”, explicó el intendente Ingram.

“Cuando se conformó la asociación de productores, contaba con 40 productores, a partir del cierre en 2016 el número bajó, pero entendemos que con este lugar habilitado va a crecer la actividad, la misma gente de la asociación tienen mucha expectativa porque entienden que es una alternativa importante para trabajar”, agregó.

Con este avance, el proyecto de construcción se eleva a Nación y a partir de allí, en 180 días bajan los fondos. Planean en 2024 tener la sala en funcionamiento.