Skip to main content

Provincia continúa con los controles en verdura comercializada en el Mercado Concentrador Chubut

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en conjunto con la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, realizan los controles de fitosanitarios.

En el marco de los controles fitosanitarios que realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, cargo de Leandro Cavaco, en la mercadería que se comercializa en el Mercado Concentrador Chubut, el subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, recorrió el predio junto al equipo de sanidad vegetal, con el objetivo de continuar en el camino de la inocuidad y seguridad alimentaria de la población.

“Mantenemos los chequeos sistemáticos periódicos junto al Ministerio de Salud y el municipio de Trelew. El equipo también ha realizado capacitaciones y muestreos en las chacras para controlar el uso de fitosanitarios que utilizan los productores ante la eventual aparición de plagas. Tenemos que prevenirlas uniendo esfuerzos, haciendo énfasis en la salud de los consumidores”, sostuvo Mosqueira.

Controles de fitosanitarios

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en conjunto con la Dirección de Salud Ambiental dependiente del Ministerio de Salud, se realizan los controles de fitosanitarios, en esta oportunidad, en productos de hoja proveniente de provincias del Norte.

En el marco de la ley provincial XI N16 y su decreto reglamentario 1066/16, se brinda información a los productores inspeccionados sobre los registros establecidos en dicha normativa. Las muestras son remitidas al Departamento Provincial de Bromatología quien con sus profesionales y tecnología de última generación aportada por el mercado lleva adelante todos los estudios pertinentes.

Desde el mercado adelantaron que continuarán realizando los controles y se incorporarán los controles en los establecimientos productivos, cuando comience la temporada alta de producción local.

El Mercado Concentrador Chubut  opera para clientes particulares y comercios de lunes a sábado de 7 a 11 horas  en 26 de Noviembre N°1651 del Parque Industrial de Trelew. Los domingos de 19 a 22 horas  la venta es exclusiva para comercios y mayoristas.

 

1

 

2