Skip to main content
s

Invitan a participar de un Taller Regional sobre la elaboración de la “Torta Negra Galesa”

La actividad es gratuita y se llevará a cabo el martes 8 de agosto en Trelew.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut invita a elaboradores de Torta Negra Galesa – y otros interesados- a participar del proyecto de diferenciación y valorización de este producto reconocido por su elaboración originaria en nuestra Provincia.

La actividad será gratuita y tendrá lugar el martes 8 de agosto a partir de las 17.30 horas, en el Aula 27 del Edificio de la Delegación Zonal Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sita en 9 de Julio 25.

Durante el encuentro se trabajará sobre la base del proyecto de "Diferenciación y valorización de la Torta Negra Galesa” de Chubut,  que lleva adelante el Ministerio con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Esta iniciativa gubernamental apunta a identificar la auténtica “Torta Negra Galesa”, de Chubut, su proceso de elaboración, con el objetivo trazado de poder generar un sello de calidad, a través de una Indicación Geográfica (IG), que comunique a todos los consumidores, su calidad particular, vinculada al origen geográfico y la tradición productiva.

Otro de los objetivos de este proyecto es conformar un Registro Provincial de Elaboradores de Torta Negra Galesa, que permita facilitar la tarea conjunta, apoyados por un equipo técnico especializado, para investigar,  identificar y formalizar sus características originales.

Se prevé además realizar nuevos talleres en otras Comarcas. Quienes deseen mayor información sobre el taller podrán requerirla al mail igtortanegragalesachubut@gmail.com o comunicarse al teléfono 280-482606/607 int. 243 o al 280 462-5982.