Skip to main content
d

Primer Encuentro Provincial para el Desarrollo del Cannabis Medicinal

El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio en Comodoro Rivadavia.

El Gobierno del Chubut organiza, en el marco de las acciones para promover y dotar de mejores herramientas para el sector, el primer “Encuentro Provincial para el Desarrollo del Cannabis Medicinal que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de julio en Comodoro Rivadavia.

El evento, coordinado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, se desarrollará a partir de las 11 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, sita en Av. Rivadavia 452 de la ciudad petrolera.

La disertación estará a cargo de la Dra. Flavia Aragón, integrante del Programa Institucional de Cannabis CCT CENPAT CONICET ; el Ing. Agrónomo Tomás Bosco; el Lic. en Química Rodrigo Barrera y la Dra. Verónica Castillo, todos destacados profesionales en la materia.

Los ejes temáticos serán: “Recorridos y avances de la terapéutica con cannabis en el sistema público de salud”; “Técnicas y fundamentos para el cultivo de cannabis medicinal”; “Obtención de fitopreparados concentrados y medición de cannabinoides”; y “Cannabis y nuevos derechos”.

En ese marco se propone intercambiar conocimientos que permitan abordar técnicas de mejoramiento en la producción, actualizaciones normativas y otras herramientas necesarias para acompañar a las emprendedoras y emprendedores del Chubut.

Quienes deseen participar del encuentro deberán registrase en el siguiente link: https://forms.gle/ExZo5KkkGikXLWoC8.

Para mayor información podrá recabarse a través del mail: chubutpromocioncomercial@gmail.com , o comunicarse al teléfono 0280-448-2603, interno 267.