Skip to main content
Chubut participó de reunión con Nación sobre programas de ganadería extensiva en la región patagónica

Junto a representantes de las provincias patagónicas se avanzó en diversos temas que afectan la producción en la región y herramientas de financiamiento que requiere el sector ganadero.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, participó de una reunión en la Secretaría de Bioeconomía donde se abordaron distintos programas de ganadería extensiva, tales como el Plan Lanar II; servidumbre petrolera; Ley ovina; PROLANA; SENASA e INTA y el financiamiento de la barrera sanitaria.

El Gobierno Provincial pone en marcha la Encuesta Pecuaria 2024

Será a partir del 3 de abril y hasta el 31 de diciembre, y la misma podrá ser completada a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar

Provincia trabaja en el abordaje interdisciplinario de la Encefalomielitis Equina del Oeste

A tal fin, se conformó una mesa intersectorial que permitió reforzar las acciones de prevención y control entre los diferentes organismos participantes. La iniciativa en cuestión fue impulsada por la Secretaría de Salud chubutense, tras la confirmación en la provincia del primer caso en caballos de esta enfermedad, y se compartieron también recomendaciones para el cuidado de la población.

Torres acompañó la 86° Expo Ganadera en Trelew

Durante la actividad, el mandatario provincial aseguró que “vamos a defender a nuestros productores, sin importar quién esté en la Casa Rosada”, y se comprometió también a poner nuevamente en valor al Parque Industrial de Trelew, para garantizar así el desarrollo de la región y la apertura de nuevas fuentes de empleo.

Torres participó de la 86° Exposición Rural de Comodoro Rivadavia y puso en valor el potencial productivo de la provincia

 

Además, durante su discurso el titular del ejecutivo chubutense instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quiénes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para poder tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

El Gobierno Provincial revalorizó la actividad ganadera en la Fiesta Nacional de la Esquila

“El oficio de la esquila es uno de los trabajos más difíciles de nuestra provincia”, señaló al respecto el director general de Ganadería y Agricultura del Chubut, Ariel Aguirre, quien también mencionó que “en Trelew tenemos el parque textil lanero más importante de Sudamérica”.

La Comisión Provincial de Sanidad Animal coordina tareas para el 2024

En este plan, se trató la situación de la sarna ovina, y en especial la necesidad de reforzar la vigilancia epidemiológica en pos de mantener los estatus sanitarios alcanzados.

El Gobierno del Chubut participa de la 37° Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo

El tradicional festival se desarrollará durante el sábado y domingo con demostraciones de esquila desmaneada y asistencia del Ministerio de Producción.

El Gobierno de la Provincia que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción y del Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), participarán durante este fin de semana en Río Mayo de la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila.

Provincia comienza con las inscripciones para el inicio de la Temporada de Caza de Ciervo Colorado 2024

Dicha temporada se extenderá desde el próximo 15 de enero al 15 de febrero de 2024. Los formularios y requisitos se solicitarán al correo electrónico dfyfsfiscalizacion@gmail.com o faunayflorachubut@gmail.com.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, informa que se encuentra abierta la inscripción de las Áreas de Caza Mayor de Ciervo Colorado para la temporada 2024

El Gobierno del Chubut recuerda que se encuentra vigente la Encuesta Pecuaria 2023

Podrá completarse hasta el 31 de diciembre a través del sitio web www.dgrchubut.gov.ar.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, recuerda a productores y productoras que se encuentra vigente la Encuesta Pecuaria -en su modalidad online- hasta el 31 de diciembre.

Subscribe to Ganadería